Juan José Díaz y Luis Neyra se enfrentan por la Alcaldía de Piura

El ex congresista fujimorista presumió su ventaja, por lo que el ex regidor de la comuna norteña arremetió contra él. El Jurado Electoral Especial  resolverá las 151 actas observadas en unas dos semanas.

Juan José Díaz y Luis Neyra.

Juan José Díaz tiene una ventaja de 818 votos sobre Luis Neyra.

Juan José Díaz tiene una ventaja de 818 votos sobre Luis Neyra.

Johnny Obregón

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La alcaldía provincial de Piura ya no solo se disputa en mesa. Luis Neyra (Fuerza Regional) calificó como soberbio y mentiroso a Juan José Díaz (Región para Todos), quien le ha sacado ventaja por 798 votos según las actas procesadas al 100% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, hay 151 actas observadas que han sido enviadas al Jurado Electoral Especial (JEE) Piura.

Es una persona soberbia y creída que se cree superior a todos. Ya se siente ganador y aún hay 151 actas (observadas), que son como 40 mil votos, las cuales deben ser revisadas y al final nos darán el primer lugar”, señaló el ex regidor de la comuna piurana.

Además, indicó que Díaz es “un mentiroso”, pues aseguró tergiversa sus declaraciones sobre el tema del anillo vial, lo que, considera, genera confusión entre los mototaxistas.

Luis Neyra arremetió contra Díaz luego de que este último señalara que aunque faltan algunas actas observadas, “la tendencia no cambiará , porque las actas ya fueron analizadas por nosotros y sería imposible, si es que no sucede nada irregular, que esto se revierta”.

El ex congresista fujimorista también se había pronunciado sobre las denuncias de Neyra con respecto de un supuesto fraude electoral. “Que presente pruebas y formalice una denuncia, pues lo único que hace es exacerbar el ánimo de sus seguidores, lo cual no está bien”, manifestó.

El coordinador del JEE Piura, Armando Aldana, en tanto, había informado que la resolución de las actas observadas tras el conteo oficial de los votos tomaría una o dos semanas. 

DATO
- Según el 100% de actas procesadas por la ONPE, Juan José Díaz  obtuvo 67,868 votos (20.45%) contra 67,070 (20.21%) de Luis Neyra.

Tags Relacionados:

Piura

ONPE

Ir a portada