(Foto: Sernanp)
(Foto: Sernanp)

Alrededor de 30 jóvenes que habitan en el , en la provincia de Rioja, San Martín, fueron capacitados como catadores de en las Escuela de Catación BPAM, como parte del laboratorio de este recurso el cual fue implementado por el .

La iniciativa de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente cuenta con el apoyo de Conservación Internacional (CI), y promueve una alternativa sostenible, generando beneficios entre las familias que se comprometen a la conservación de esta área natural protegida (ANP).

Asimismo, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, visitó las instalaciones del laboratorio donde se desarrollan las diversas sesiones de adiestramiento, dialogando con los jóvenes catadores. Estos le explicaron los distintitos funcionamientos de este centro especializado, así como el proceso para lograr la alta calidad del café, que se exporta a mercados de Norteamérica y Europa.

MIRA: Perú se consolida como octavo exportador mundial de café

Por otro lado, conoció el trabajo de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo, emprendimiento conformado por 452 familias caficultoras que han exportado hasta 931 toneladas de café de alta calidad, contando con la Certificación Orgánica y de Comercio Justo.

El Sernanp junto al CI vienen trabajando para que este laboratorio de café obtenga la certificación de la Coffee Quality Institute (CQI), que permitirá a los pobladores de esta región tener la oportunidad de obtener el grado de profesional Q Grader en catación de café a nivel mundial.

(Foto: Sernanp)
(Foto: Sernanp)

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.