“Yo recomiendo a las mujeres de mi región que no se dejen vencer, les digo que todo es mental y que no hagan caso a las críticas que siempre habrá”, expresó la artesana.
“Yo recomiendo a las mujeres de mi región que no se dejen vencer, les digo que todo es mental y que no hagan caso a las críticas que siempre habrá”, expresó la artesana.

Brenda Ramírez López, de 26 años, es una artesana del pueblo shipibo en . La joven con aprendió ancestral para crear diversos diseños amazónicos y ser una fuente de ingreso económico, para solventar su tratamiento terapéutico. En marzo del 2022 fue reconocida en ‘mérito a su superación ante la adversidad’ por el

La joven destaca que aprendió sola, utilizando YouTube, pues nadie le quería enseñar la técnica de la artesanía amazónica peruana. “La forma de emprender es siempre desde cero, sin nada en el bolsillo, la necesidad nos enseña a crecer”, sostiene en comunicación con La Voz Ucayalina.

MIRA: Pulsera Solidaria: Campaña social entregará 70 mil soles a Ollas Comunes de Lima

Ramírez tiene claro el valor de ser emprendedora, de ser de un pueblo originario y padecer cierta discapacidad motora. “Para emprender es necesario un cambio de mentalidad, el camino es duro”, añade.

La artesana también señaló que su trabajo es el sustento de su hogar y desea volver a seguir con su tratamiento, pues la falta de ingreso económico se lo impedía.

“Yo recomiendo a las mujeres de mi región que no se dejen vencer, les digo que todo es mental y que no hagan caso a las críticas que siempre habrá”, expresó

Brenda Ramírez López es una joven con artritis juvenil que le ha provocado discapacidad física en las piernas, pero pese al mal en su salud, nunca se rindió. Pues, ahora es la dueña de Artebrendinha, su marca de artesanías, que pretende reflejar la realidad de la cosmovisión amazónica frente al espectador o cliente de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio Público no cede ante Pedro Castillo