Joven con tuberculosis terminal pidió el indulto, se lo negaron y murió hace pocos días [VIDEO]

Arequipeño, sentenciado a dos años de prisión, sufría meningoencefalitis tuberculosa en fase terminal. Murió en el penal de Socabaya

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Jonathan Palomino Motta tenía una sentencia de dos años por delitos de lesiones graves. El arequipeño de 28 años venía cumpliendo su pena cuando fue aquejado por una tuberculosis. Ya en fase terminal, pidió el indulto humanitario; sin embargo, desde el Gobierno se le negó. 

Palomino cumplía su sentencia en el penal de varones de Socabaya, en Arequipa. El diario El Pueblo, de dicha región sureña, cuenta que el reo pasó la mayor parte del tiempo en el tópico del establecimiento penitenciario. 

Su defensa pidió a la Comisión de Gracias Presidenciales evaluar el caso. Sin embargo, los requerimientos fueron rechazados a pesar de que a Junta Médica del penal de Socabaya recomendó la liberación.

Indulto

Palomino murió el pasado 17 de diciembre, una semana antes que salga en libertad el ex presidente Alberto Fujimori. Su madre, en declaraciones para América, se quejó de la desigualdad existente en ambos procesos. 

"La justicia debe ser para todos igual", manifestó. 

Al igual de Jonathan Palomino, solo en el penal de Socabaya de Arequipa se han solicitado otros cinco indultos humanitarios en 2017; sin embargo, todos fueron negados. 

Ir a portada