Copa América

Joven peruana ingresó a 10 de las mejores universidades del mundo y obtuvo becas por US$2 millones

Las becas son para centros de estudios en Estados Unidos, China y Singapur.

Valerie Aguilar Dellisanti optará por la universidad de Brown en Estados Unidos. (Andina)

Valerie Aguilar Dellisanti optará por la universidad de Brown en Estados Unidos. (Andina)

Valerie Aguilar Dellisanti optará por la universidad de Brown en Estados Unidos. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Valerie Aguilar Dellisanti, una joven estudiante de 17 años, ha convertido su ingreso a la universidad en un increíble logro. Ella logró ser aceptada en 10 universidades 'top' en Estados Unidos, China y Singapur, logrando becas por  2 millones de dólares.

Luego de ser evaluada, Valerie accedió al privilegio de estudiar en tres instituciones de la Ivi League entre las que se encuentran las universidades de Brown, Dartmouth College y Yale; en Estados Unidos. 

Sin embargo esas no son las únicas opciones que la estudiante tendrá para estudiar, pues también ingresó a la NU de Shanghai (China) y la Universidad de Singapur, entro otros centros superiores de estudios norteamericanos.

YA ELIGIÓ DONDE ESTUDIARÁ

Luego de evaluarlo la estudiante ha elegido la Universidad de Brown, para cursar sus estudios superiores. Esta institución, según la joven propone un plan de estudios abierto orientado al descubrimiento intelectual y al trabajo colaborativo para trascender fronteras tradicionales.

"Elegí la Universidad de Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores. Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo”, contó a la agencia Andina.

Ella según se conoció, está interesada en estudiar ciencias económicas o negocios internacionales y las becas alcanzadas le permitirán acceder a una pensión, residencia, transporte, alimentación, materiales de estudio, entre otro beneficios educativos.

Pero estos privilegios no han sido gratis, Valerie es una de las pocas ciudadanas peruanas superdotadas. Es por esto que habla 8 idiomas (alemán, ruso, inglés, francés, chino mandarín, coreano, italiano) y actualmente está aprendiendo el quechua.

Asimismo ha desarrollado habilidades musicales y deportivo. Fue pianista en la Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y ha practicado la natación a nivel competitivo. 

“Los premios no vienen gratis, son producto del esfuerzo continuo y de la disciplina. Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, añade la joven.

Tags Relacionados:

Peruana

Estudiante

Superdotada

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada