Un joven de 28 años, identificado como Joel García Amaya, falleció luego de que fuera arrollado por un automóvil conducido por el mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Manuel Bustinza Moreano (38) en la ciudad de , en la región . Tres personas también quedaron heridas en el accidente. Una de ellas estaría grave.

El oficial FAP perdió el control de la unidad, embistió a las víctimas y luego chocó con un árbol y un muro. El accidente ocurrió a las 5:30 de esta madrugada en la intersección de las avenidas Grau con Bolognesi.

El infortunado fue trasladado a la clínica Tressa, pero los médicos certificaron su deceso. El fallecido laboraba en este nosocomio como paramédico. Los heridos también fueron evacuados a este sanatorio.

El mayor Bustinza, quien labora en el Grupo Aéreo N° 11 de Talara, fue conducido a la Comisaría Sectorial de esta localidad. Según el parte policial, él presentaba síntomas de ebriedad, por lo que quedó detenido como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo. Se espera el resultado del examen de dosaje etílico.

TAGS RELACIONADOS