A menos de una semana de las elecciones, estamos entrando a la recta final. Es por ello que la directora de Perú21, , conversó con el economista y candidato a la segunda vicepresidencia de Victoria Nacional, Jorge Chávez.

Jorge Chavez
Jorge Chavez

El economista habló de la salud de George Forsyth, quien recientemente dio positivo de Covid-19 y no podrá continuar con sus labores proselitistas en lo que resta de la campaña. Chávez aseguró que si bien esto es un traspié, el equipo va a continuar trabajando en la campaña y Forsyth lo hará de manera remota.

Al respecto de las propuestas de otros partidos, Chávez fue muy crítico con el plan de gobierno del partido Juntos Por el Perú, encabezado por Verónika Mendoza. “La señora Verónika Mendoza ofrece el oro y el moro. Si uno suma todo lo que está ofreciendo son como S/ 80 mil millones entre todas sus propuestas”, dijo en Perú21TV el también candidato a la segunda vicepresidencia.

Chávez fue también muy crítico del asesor de la señora Mendoza. “El señor (Pedro) Francke, su asesor principal, ha escrito con una audacia tremenda que en el Perú hay ahorros por más de S/ 70 mil millones y que hay que usarlos y en realidad es una confusión porque él está haciendo un análisis equivocado de lo que son los saldos de la deuda pública bruta y neta”, aseveró.

MIRA: Pico a pico: Candidatos Jorge Chávez y Carlos Anderson debatieron sobre crecimiento económico

El candidato también hizo mención de los planes de gobierno de otros partidos como el de Acción Popular, quienes no explican cómo van a ejecutar el plan. “Son 26 páginas de puras aspiraciones”, dijo. Por su parte, Victoria Nacional propone ”hacer una reactivación resiliente que al mismo tiempo transforme la economía desde la base de la pirámide”.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Chávez: “Leyes que impulsó Lescano son pésimas”
Jorge Chávez: “Leyes que impulsó Lescano son pésimas”