Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo 22 de agosto, el decidirá los recursos de apelación respecto a las solicitudes de vacancia contra nueve autoridades municipales y regionales.

Las autoridades que deberán pasar por esta evaluación son los alcaldes provinciales, Hugo Araujo del Águila, de Alto Amazonas, en Loreto; Teodoro Alvarado Alayo, de Paita, en Piura y Víctor López Escudero  de la localidad de Mariscal Cáceres, en San Martín, cuyas solicitudes de vacancia fueron rechazadas, en primera instancia, por sus concejos.

Araujo y 10 de sus regidores están comprendidos en la causal de impedimento en el ejercicio de funciones ejecutivas administrativas. Alvarado Alayo y López Escudero, en tanto, fueron cuestionados por infringir las restricciones a la contratación de funcionarios y trabajadores en sus respectivas comunas.

Otros recursos de vacancia que también serán revisados son los solicitados contra el alcalde del distrito de La Unión, en Piura y una regidora provincial de Huamalíes, en Huánuco, así como contra un concejal del distrito de Laberinto, en Madre de Dios y  de Huallaga, en San Martín.

39 REGIDORES DE MUNICIPIO DE LIMA 

El Pleno del JNE, además, verá también el pedido de vacancia planteada contra los 39 regidores metropolitanos de Lima por presuntamente ejercer de manera indebida, funciones administrativas

En este último caso, el promotor de la vacancia, planteó que los concejales aprobaron una ordenanza suspendiendo por 30 días cualquier trámite y entrega de licencias en la zona siniestrada del Cercado de Lima, a raíz de un incendio ocurrido Mesa Redonda, pero- según la solicitud de vacancia- estos actos administrativos que no les competen.

TAGS RELACIONADOS