urgente

JEE de Trujillo multa a Fuerza Popular con 373 mil 500 soles

Ente electoral sancionó al partido fujimorista por hacer, sin autorización, pintas a favor de sus candidatos.

Trujillo

El Jurado Electoral Especial de Trujillo sancionó a Fuerza Popular.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo sancionó a Fuerza Popular.

USI

Alan Benites

El partido político Fuerza Popular deberá pagar S/373 mil 500 por vulnerar las normas que regulan la publicidad electoral en Trujillo. El Jurado Electoral Especial (JEE) de esta ciudad le impuso tres multas de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir cada sanción equivale a S/124 mil 500, por hacer pintas a favor de sus candidatos sin autorización y no retirarlas pese a las advertencias del órgano electoral.

Dos de las tres amonestaciones se dieron el pasado 23 de octubre. La primera resolución da cuenta que los fujimoristas colocaron un panel publicitario a la altura del parque Antenor Orrego de El Porvenir para promocionar a su candidato en ese distrito, William Mendoza. Al respecto, la comuna porvenireña informó al JEE que no existía permiso para esa publicidad, por lo que se aplicó la sanción.

Ese mismo día, la agrupación política, también fue multada por hacer pintas en un predio público de Otuzco a favor de su candidato a consejero regional Mayer Haro. El documento de sanción da cuenta que, al igual que el caso anterior, se le dio tres días de plazo al partido para que borre la propaganda. No obstante, hizo caso omiso a la advertencia y no presentó sus descargos.

La otra multa contra de los fujimoristas se dio en setiembre, por promocionar a su candidato al Gobierno Regional de La Libertad en el cerco perimétrico de la empresa agroindustrial Sol de Laredo, ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Mansiche de Trujillo.

Por colocar publicidad en ese mismo punto, también a favor de su candidato a gobernador, el Apra fue multado con S/124 mil 500. Además, al partido de la estrella, el 23 de octubre, se le pidió borrar las pintas que hizo en un predio privado ubicado en el distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco. De lo contrario recibiría otra multa.

Tags Relacionados:

Trujillo

Fuerza Popular

urgente
Ir a portada