JEE de Arequipa multa con más de S/124 mil a Alfredo Zegarra [FOTOS]

Candidato al gobierno regional fue sancionado por entrega de camisetas con su nombre durante maratón.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Alfredo Zegarra, fue multado con S/124,500, equivalente a 30 unidades impositivas tributarias. El Jurado Electoral Especial (JEE) le aplicó esta sanción por la entrega de 500 camisetas con propaganda electoral durante la II Carrera Arequipa Ciudad Blanca 10K 5K, realizada en la Plaza Mayor el domingo 26 de agosto.

En la maratón, organizada por la Asociación Club Triatlón, se distribuyeron polos verdes y mangas negras con la inscripción en letras negras “Alfredo Zegarra, gobernador regional” y el logo de su agrupación política Arequipa Renace. El organizador, Aldo Portugal, señaló que fue el ex alcalde quien donó los polos.

El pleno electoral, en su resolución N° 2424 -2018-JEE-AQPA/JNE, del 13 de setiembre, determinó que Zegarra faltó a la Ley de Organizaciones Políticas (N° 28094), sobre prohibición en propaganda electoral, que en su artículo 8 establece que los candidatos “están prohibidos de efectuar de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos del candidato o de la organización política: entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica”.

ZEGARRA VE “CAMITA”
Tomás Delgado, personero legal de Arequipa Renace, sostuvo que las camisetas no fueron donadas por la agrupación política y que no eran del color representativo de su campaña, lo cual fue desestimado por el JEE.

Mientras que Alfredo Zegarra sostuvo que “alguien, en todo caso, hizo la camita”, dejando entrever que lo ocurrido fue orquestado por sus rivales políticos. Indicó que apelará el fallo del ente electoral. Será el Jurado Nacional de Elecciones, como segunda instancia, la que establezca si la multa queda consentida.

Tags Relacionados:

Arequipa

Alfredo Zegarra

Ir a portada