El condenó el último lunes a seis años de cárcel a Javier Alvarado del Valle, quien fue el ex presidente regional de Lima Provincias.

La razón de su sentencia responde al delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso que cometió en el año 2010 en agravio de la Municipalidad Provincial de  

Pero no solo él será encarcelado. La condena alcanza también a otros funcionarios involucrados como José Antonio Espinoza Peña, Eduardo Dalarier Wanus Gonzales, Cristian Jackes Saavedra Ortíz y Gianinna Paola Trelles Barzola.

La condena fue emitida por el juez Edmundo Guillén Gutiérrez, titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Además de los seis años de prisión que tendrán que cumplir cada uno, los condenados tendrán que pagar un reparación civil solidaria de S/5 millones de soles en favor del Estado y, además, nunca más podrán ejercer algún cargo público.

En el año 2010, de acuerdo con el Poder Judicial, "se emitieron cheques a diestra y siniestra del fondo de inversiones" sin concretar obra alguna cuando el hoy condenado era el alcalde de Cañete.