Inició su carrera de en 1994, después de ejercer el periodismo varios años. Pronto se convirtió en una de las voces más originales y exitosas de la nueva literatura hispanoamericana. Sus obras se caracterizan por los personajes entrañables o afiebrados, los diálogos ágiles e intensos, el excelente manejo de la acción y, sobre todo, un mordaz sentido del humor.

Gracias a la guía de Vargas Llosa, Bayly publicó No se lo digas a nadie en 1994, que fue llevada al cine cuatro años después. Sus novelas más conocidas son: La noche es virgen (1997), ganadora del Premio Herralde y también Y de repente, un ángel (2005) que resultó finalista del Premio Planeta en 2005. Entre sus obras también se encuentran Pecho Frío y Yo soy una señora.

MIRA: La vida era una perra desalmada

Otras novelas suyas son Fue ayer y no me acuerdo, Los últimos días de La Prensa (Premio Arzobispo San Clemente 1996), Yo amo a mi mami, Los amigos que perdí, La mujer de mi hermano, El huracán lleva tu nombre, El cojo y el loco (Alfaguara, 2010), Morirás mañana (Alfaguara, 2012), La lluvia del tiempo (Alfaguara, 2014) y El niño terrible y la escritora maldita.

Bayly, además, desarrolló una carrera política a raíz de su vuelta a Perú para presentar el programa televisivo El francotirador. Sin embargo, la ambición de Bayly de ser elegido presidente fue mermada al no encontrar un partido establecido que le prestara su apoyo.

Trabajó para varias televisoras latinoamericanas, logrando grandes éxitos desde CBS y Telemundo. Personaje mediático, ha dirigido sus propios programas de televisión en Perú, Argentina y Estados Unidos. En tres ocasiones fue condecorado con el Premio Emmy regional. En la actualidad reside en Miami. Jaime Bayly Letts, nació un día como hoy en 1965.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.