Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (ITP) red del Ministerio de la Producción (Produce) organizó la campaña ‘Cena navideña innovadora’, en ella se exhibieron 60 productos elaborados por emprendedores de las diversas regiones del país.

Uno de los que tuvo mayor acogida fue el panetón ‘Valletón’ que se hizo a base de harina de banano, pasas de arándano y cascarilla de naranja, este producto fue trabajo por el CITE agroindustrial Chavimochic y la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos.

Otro producto que también llamó la atención, fue el ‘brandycao’ que contiene licor de crema de castaña, grageas de aguaymanto, mermelada de copoazu, ojuela de yuca con ajíes, milanesa de pollo, entre otros ingredientes.

De esta manera el ITP impulsa la mejora de los productos dándoles un valor agregado como el caso del panetón ‘Valletón’ y el chocolate al 60% que contiene rocoto y camu camu.

“La cena navideña innovadora” es una alternativa para las fechas del 24 y 31 de diciembre. Los productos utilizados fueron proporcionados por emprendedores de las regiones de Ica, Pasco, Callao, Huánuco, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, La Libertad y Loreto.

TAGS RELACIONADOS