Lesther Huayamba Chota es el principal sospechoso del secuestro y asesinato de niño de 11 años (Policía Nacional)
Lesther Huayamba Chota es el principal sospechoso del secuestro y asesinato de niño de 11 años (Policía Nacional)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos semanas después de conocerse la muerte de un niño de 11 años en el centro poblado de Cabo López, en el distrito de Belén, en,  la Policía  capturó al principal sospechoso de este homicidio. Se trata de Lesther Huayamba Chota, tío del menor, quien fue detenido en un hotel ubicado en el distrito de Pucacaca, en la provincia de Picota.

Tras ser denunciado, este sujeto fue incluido en la lista de 'Los Más Buscados', del Ministerio del interior, y se ofrecían 20 mil soles por su ubicación.

Como se recuerda, el pasado 17 de mayo la población dio aviso del hallazgo del cuerpo sin vida del menor dentro de un costal. Horas después, la familia del niño confirmó que se trataba de un menor que se encontraba desaparecido 9 días atrás.

El director de la IV Macro región Policial, general Luis Cayó Roncal, informó que para evitar ser identificado, Huayamba había intentado cambiar su aspecto. Aseguró, además, que este caso será esclarecido.

Durante la madrugada, el detenido fue puesto a disposición de requisitorias de la División de Investigación Criminal de Tarapoto.

TAGS RELACIONADOS