(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Una semana después de los actos violentos desatados en el campamento del , (PPN) EN LIQUIDACIÓN alertó sobre las consecuencias que estos actos podrían causar al medio ambiente, ya que varios equipos del sistema de seguridad y detección de fuga quedaron inoperativos.

Además, varios generadores que proveen de electricidad a las instalaciones han quedado inutilizables. A esto se suma la ausencia de personal, razón por la cual no se tiene idea de cuanto tiempo tomará reestablecer las funcionalidades de estos equipos.

Sin embargo, lo más grave se halla en las piletas API, las cuales contienen agua de lluvia y restos de hidrocarburos, el cual es inyectado a los reservorios en donde provino en situaciones normales, pero debido a los conflictos sociales suscitados en este lugar, estos podrían rebalsarse y dañar el medio ambiente en caso llegue al río Corrientes, según advirtió PPN en un comunicado.

MIRA: Trabajadores y policías resultaron heridos durante protesta en Villa Trompeteros

Por otro lado, según PPN, las declaraciones de Perupetro en los medios de comunicación en relación a la situación del Lote 8 han “contribuido con un clima de alta conflictividad social”, lo cual podría extender el tiempo de inoperatividad de la zona, provocando grandes daño ambientales.

Cabe recordar que la misma empresa desmovilizó a su personal como protocolo de seguridad con el objetivo de resguardar la integridad de los mismos, solicitando la participación de las autoridades ante los actos violentos en Villa Trompeteros, atención que hasta el momento no ha llegado.

Video Recomendado:

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú