Inundaciones a poco del inicio de clases. (Foto: captura TV)
Inundaciones a poco del inicio de clases. (Foto: captura TV)

En la institución educativa 601630 Sarita Colonia de las clases peligran por las inundaciones y la presencia de serpientes. Pero también porque las aulas y el colegio en general no presentan buenas condiciones.

MIRA: Chiclayo: Madre y su hijo mueren electrocutados por tocar un cable de internet bajo la lluvia

Un informe de Latina señalas que el desborde del río Itaya tras las constantes lluvias genera inundaciones, en especial en las inmediaciones de la calle Santa Rosa (distrito de Belén) donde se encuentra el colegio Sarita Colonia.

Como se trata de una situación constante, los profesores han ideado una forma para ingresar a la institución sin mojarse: arman un camino de ladrillos. De esta forma alumnos y maestros pueden ingresar a las aulas.

Pero también se enfrentan a la presencia de las serpientes, porque cuando hay inundaciones y porque están al lado de un pantano es usual que varias serpientes aparezcan en los salones y pongan en peligro a los estudiantes.

Sin embargo, quizá el mayor problema que afrontan es que cuentan con pocos recursos para adquirir o reparar mobiliarios para que los estudiantes lleven unas clases adecuadas.

En el reportaje explican que muchos alumnos llevan sus propias sillas para escuchar sus clases. Sobre este tema, la directora del colegio mencionó que recién la próxima semana -el lunes empiezan las clases- recibirán el presupuesto para las reparaciones y compras, que asciende solo a S/ 3.900.


VIDEO RECOMENDADO

José Baella