49 viviendas y 500 damnificados se han reportado tras el voraz incendio que azotó Iquitos. (Daniel Carbajal/ El Comercio)
49 viviendas y 500 damnificados se han reportado tras el voraz incendio que azotó Iquitos. (Daniel Carbajal/ El Comercio)

amaneció en llamas. Durante la madrugada de este sábado, un voraz se desarrolló en la cuadra 1 de la calle Ucayali, en el límite con la localidad de Belén.

El siniestro ha dejado, según los reportes de los bomberos, al menos 49 viviendas afectadas y 500 damnificados. Los inmuebles tenían una construcción rústica, lo cual permitió que el fuego se expanda rápidamente.

Los vecinos de la zona intentaron controlar el incendio con baldes de agua mientras llegaban los bomberos.

A los hombres de rojo les tomó dos horas sofocar el siniestro, según informó el diario El Comercio. De momento, se investigan las causas que lo generaron, pero se baraja la posibilidad de que todo haya iniciado por un cortocircuito.

Respecto a esta tragedia, la congresista Yeni Vilcatoma expresó su solidaridad hacia los damnificados.

Defensa Civil ha coordinado la entrega de ayuda humanitaria a los ciudadanos afectados por el incendio. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto informó que personal de la municipalidad realiza la evaluación de los daños y análisis requeridos.

TAGS RELACIONADOS