(RPP Noticias)
(RPP Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN - 1:20 P.M. 

El Ministerio Público informó que la 4º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas abrió investigación por la muerte del religioso británico Paul McAuley, director del albergue “La Salle”, en Loreto.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía señaló que como parte de la investigación destinada a determinar las causas y posibles responsables del hecho, se dispuso la toma de las declaraciones de seis jóvenes del albergue, así como la realización de la necropsia de ley al cuerpo de la víctima, entre otras diligencias.

NOTA ORIGINAL

Esta mañana, un grupo de alumnos de la comunidad estudiantil 'La Salle', en el distrito de Belén (), encontró el cadáver del hermano Paul McAuley, religioso británico que era conocido por promover la defensa de los derechos de los indígenas y el medio ambiente. 

McAuley fue fundador de la Red Ambiental de Loreto y tuvo una activa participación como defensor de los derechos de la comunidad indígena del Perú. 

De acuerdo a información de RPP Noticias, pese a sus ideales, el británico tuvo que dejar realizar actividades públicas de activismo, pues había sido advertido que esto podía generar su deportación del país. 

Las autoridades locales, que ya retiraron el cuerpo del hombre, iniciaron las investigaciones correspondientes del caso para confirmar la circunstancias de la muerte. 

TAGS RELACIONADOS