El distrito de Belén podría verse afectado por las crecidas de los ríos ante las fuertes lluvias. (Imagen referencial/GEC)
El distrito de Belén podría verse afectado por las crecidas de los ríos ante las fuertes lluvias. (Imagen referencial/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pidió a la Municipalidad de Belén, en , no escatimar gastos en el reforzamiento de las defensas ribereñas, en el marco de la declaratoria de emergencia de dicha ciudad.

“Alcalde (Gerson Lecca), al declararse en emergencia, usted tiene las condiciones para hacer ese proyecto de defensa ribereña, lo más rápidamente posible para ser financiado por el Fondes”, remarcó.

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró este jueves el estado de emergencia en 51 distritos ubicados en 8 provincias de Loreto por peligro inminente de inundación por el periodo de lluvias.

La declaratoria de emergencia permitirá la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en cuanto corresponda.

-Otras acciones-
Villanueva también señaló que los diferentes ministerios se han desplegado a las zonas afectadas por las fuertes lluvias para ejecutar trabajos preventivos y de mitigación.

“Estamos tomando precauciones en cada sitio, ayer con el ministro de Defensa y con los ministros de Salud y de Agricultura estuvimos en Piura porque teníamos la información de que volvíamos a los efectos negativos del año 2017, pero hemos trabajado intensamente para mitigar los impactos”, expresó.

-Programa social-
César Villanueva llegó este jueves a Belén, en la región Loreto, para presentar el programa “MIDIS en tu barrio”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual busca acercar los programas sociales del Gobierno a los ciudadanos para promover el desarrollo y salir de la pobreza y pobreza extrema.

Resaltó los esfuerzos para combatir la anemia, trabajo que involucra a diversas instituciones del Gobierno. “Ahora tenemos una lucha frontal contra un enemigo invisible que se llama anemia. Es una lucha frontal que estamos haciendo, junto a todas nuestras Fuerzas Armadas: la Marina, la Aviación, el Ejército y nuestra Policía”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR