Cinco personas fueron a operarse de cataratas sobre la vista, pero tres de ellas acabaron siendo sometidas a la extirpación de sus ojos en el Hospital III Iquitos de EsSalud, en Loreto.
Por ello, la oftalmóloga Adriana Angélica Lozano Arcani ha sido acusada de negligencia médica por -presuntamente- causar la pérdida irreversible de la visión de sus pacientes.
Alista la billetera y conoce todos los precios AQUÍ.
Esto, luego de que -según se cree- haya causado que ellos contrajeran infecciones graves sobre su primer sentido, posiblemente originadas por una fuerte bacteria hospitalaria.
Lita Rengifo Flores, César Vela Cometivos, Jorge Poquiama Woo, Rolando Escobedo Rojas y Olinda Lozano de Chunga presentaron fuertes irritaciones sobre sus ojos tras su cirugía.
El Gobierno de Lula le 72 horas a la plataforma Meta, antes de iniciar acciones legales.
Por tal motivo, fueron derivados -desde Iquitos- hacia el Hospital Rebagliati, en Jesús María. Todos presentaron los mismos síntomas luego de ser intervenidos por Adriana Lozano Arcani.
En Lima, los especialistas tuvieron que volver a operar a tres de ellos y, lamentablemente, extirparles uno de sus globos oculares para salvarles la vida, evitando que la bacteria llegue al cerebro.
EsSalud se pronuncia tras negligencia en Iquitos
Luego de mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias, EsSalud señaló que "se están adoptando las medidas correctivas y sanciones correspondientes, conforme a la normativa vigente".
"Paralelamente, se ha iniciado una auditoría médica y se ha dispuesto la inmediata separación de los funcionarios responsables del servicio de cirugía del Hospital Ill Iquitos", se lee en un comunicado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: