Sigue actualizado en nuestra APP

Iquitos: Emprendedores lanzan al mercado productos elaborados con insumos de la Amazonía

Hamburguesas de pescado, el queso tipo ucayalino con cecina de paiche, el filete de paiche con piel ahumado tipo cecina, mermeladas de copoazú, así como el ají dulce y cocona, serán presentados en la Expo Amazónica.

Ministerio de la Producción,Instituto Tecnológico de la Producción,Produce,Iquitos,Loreto,Expo Amazónica

Emprendedores presentarán diferentes y novedosos productos en la Expo Amazónica. (Difusión)

Emprendedores presentarán diferentes y novedosos productos en la Expo Amazónica. (Difusión)

Emprendedores presentarán diferentes y novedosos productos en la Expo Amazónica. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El próximo 15 de agosto se iniciará en Iquitos la Expo Amazónica - Loreto 2019, evento en el que los empresarios y emprendedores presentarán diversos productos elaborados con insumos de la Amazonía.

En la actividad participarán micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) de la Amazonía, quienes reciben la asistencia técnica de Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad del Ministerio de la Producción (Produce).

La salsa picante de castaña preparada con el ají ‘ojito de pescado’ y otras especias sin preservantes se exhibirán en la Expo Amazónica. Este producto fue elaborado bajo estrictos controles de calidad y supervisado por el ITP.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, informó que el evento abrirá las puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales, ya que logrará que los emprendedores muestren sus productos y servicios con valor agregado, gracias al trabajo conjunto con los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Detalló que otro de los productos que serán la atracción de los empresarios y el público en general serán las hojuelas de pescado, alimento con alto poder nutritivo y con un prolongado periodo de conservación.

Las hamburguesas de pescado, el queso tipo ucayalino con cecina de paiche, el filete de paiche con piel ahumado tipo cecina, mermeladas de copoazú, ají dulce y cocona, así como la harina de plátano, estarán presentes en esta edición de la Expo Amazónica. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada