Sigue actualizado en nuestra APP

Ejército ayudó a afectados en Punchana tras incendio

Soldados colaboraron con la limpieza y traslado de escombros causados por el incendio que consumió más de 50 viviendas y afectó a 80 familias de Iquitos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pasado lunes, un incendio consumió más de 50 viviendas en el asentamiento humano El Paraíso, distrito de Punchana, en Iquitos. Ante esta situación, 5ta Brigada de Servicios del Ejército se hizo presente y ayudó a las 80 familias afectadas.

Los soldados ayudaron al personal de la Compañía de Intervención Rápida y la sección de Remoción de Escombros, realizando la recolección, limpieza y traslado de escombros caídos a consecuencia del incendio.

Las autoridades municipales y regionales también se sumaron para brindar el apoyo inmediato a las personas damnificadas.

“De esta manera se viene apoyando a las familias damnificada en cumplimiento de uno de sus roles estratégicos de participar en el sistema nacional de gestión de riesgos y desastres”, informó el Ejército.

Vale precisar que el siniestro se habría producido por una cocina a leña que no fue apagada en su totalidad. Esto al parecer hizo que el fuego se pegara a la madera del inmueble originándose el incendio.

Los bomberos lograron extinguir el fuego casi tres horas después. La caída de una lluvia ayudó a sofocar el incendio.

Ir a portada