Intensifican las investigaciones para esclarecer el crimen.
Intensifican las investigaciones para esclarecer el crimen.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El crimen de la comerciante Agrepina Pauccara Achircana (45), cuyo cadáver fue hallado el martes enterrado en un descampado, en , ha estremecido a la Ciudad Heroica, luego de que cuatro personas del entorno de la víctima fueron capturadas por este caso.

Se trata de Miguel Almonte Mamani (20) hijastro de la infortunada y Juan Félix Manuel Manzaneda (19), un soldado del Ejército, quien es pareja de la hija de 15 años de la mujer.

Para ambos se les dictó 72 horas de detención preliminar, solicitada por la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte.

El Ministerio Público investiga además la posible participación de la hija de Pauccara, 15 años de edad, en el hecho criminal, por lo que la Primera Fiscalía Provincial de Familia inició investigación. Ella permanece en una dependencia policial. Su hermana de 14 años también fue intervenida y está en un albergue.

El comandante Jesús Montesinos Carpio, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna, señaló que fue determinante el hallazgo de una casaca cerca del lugar donde se enterró el cuerpo. Esta prenda era de su hijastro. La desaparición de la mujer fue denunciada el 12 de enero por el hijo mayor de la víctima.

TAGS RELACIONADOS