Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de investiga a (APP), partido que lidera , por organizar un mitin en una loza deportiva municipal pública del sector Alto Salaverry, en el distrito de Salaverry, para presentar a sus candidatos.

El acto se llevó a cabo el 12 de agosto. Ese día, presentaron a Mónica Betancurt, aspirante a la alcaldía de Salaverry; Daniel Marcelo, postulante a la comuna de Trujillo, y Manuel Llempén, quien tentará el Gobierno Regional de .

Al haber usado este espacio público, APP habría infringido el artículo 7 del reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad, según el informe de fiscalización N° 0142-2018-MFCD-CD-JEETRUJILLO

La oficina de Deporte y Cultura de la comuna de Salaverry informó al Jurado que habrían autorizado el evento. No obstante, a través de la resolución N° 01300-2018-JEE-TRUJ/JNE del 22 de agosto, se establece que “dicha propaganda electoral se encuentra establecida como infracción, por lo que no pudo haber sido autorizada por la municipalidad”.

Por ello, el JEE inició procedimiento de infracción contra APP y le dio tres días de plazo para presentar sus descargos.

APP también es investigado por realizar una pinta de 25 metros sobre un predio de dominio público en la localidad de . En esta se promociona la candidatura de Víctor Rebaza al municipio de esa jurisdicción.

DATOS
- El Jurado también abrió investigaciones al Apra y a Fuerza Popular por hacer pintas sin autorización.

- El primero hizo propaganda en un predio del distrito de Poroto, mientras que los fujimoristas hicieron lo mismo, pero en Otuzco.

TAGS RELACIONADOS