Gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez.
Gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez.

El gerente regional de Educación de , Daniel Suárez, reveló que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de , investiga a 20 profesores de diversos colegios e institutos superiores, que han sido denunciados por sexual, perpetrados, en su mayoría, a través de las redes sociales. Se trata de casos ocurridos este año.

Estos docentes, indica el funcionario, han sido separados de las instituciones educativas en las que laboraban mientras culmine el proceso administrativo disciplinario que tiene un plazo de 45 días. Luego de ello, de comprobarse su responsabilidad, recibirían una sanción.

“Actualmente los profesores están realizando labores administrativas en la Ugel”, sostuvo Suárez.

CASOS EN AUMENTO

Entre las instituciones en las que se habría registrado estos hostigamientos, y que fueron denunciados por los mismos padres de familia, figuran el colegio de mujeres Magdalena Sofía, el de varones Pedro A. Labarthe, el instituto pedagógico Sagrado Corazón de Jesús que forma docentes, entre otros.

“Estos casos han aumentado en comparación al año pasado en un 20%, la forma más recurrente es a través de las redes sociales, Facebook, donde los alumnos tienen acceso, en algunos casos sin control. Durante la investigación, hemos logrado establecer que serían docentes que trabajan en los colegios, ello a pesar de que crean perfiles con otros nombres”, explicó.

Ante ello, Suárez se mostró a favor de la propuesta de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, con respecto a separar definitivamente del magisterio a los maestros que han incurrido en este tipo de denuncias. Agregó que esta medida ayudaría a mejorar la imagen que tiene el sector.