Serenos y pandilleros se enfrentaron cerca a la avenida Perú.
Serenos y pandilleros se enfrentaron cerca a la avenida Perú.

El hampa no tiene límites. Una banda delincuencial captó a un niño de 12 años para que cobrara el cupo que le exigían a una comerciante en el distrito de , en la provincia de , en la región , para no asesinarla.

El menor, que fue intervenido por la Policía, incluso le entregó dos stickers a su víctima tras recibir el dinero para que los coloque en la fachada de su casa. Ellos con el fin de que otras bandas sepan que esa vivienda está ‘resguardada’.

El escolar cayó cuando huía con parte de los S/5 mil de extorsión que la negociante le había entregado. Ella era amenazada a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto que se hacían desde el celular 910049539.
En la operación participaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, quienes trasladaron al niño a la dependencia policial de la zona.

Durante su declaración, el adolescente habría confesado que su primo fue quien lo mandó a cobrar el chantaje. El caso es investigado por la titular de la Fiscalía de Familia de Ascope, María Mudarra.

En marzo pasado, también fueron intervenidos en Ascope un menor de 14 años y otro de 15 años cuando detonaban un explosivo en una panadería que se negaba a pagar una extorsión.

TAGS RELACIONADOS