Los presuntos asesinos asistieron al velorio del joven para darle el último adiós. (Foto: Difusión).
Los presuntos asesinos asistieron al velorio del joven para darle el último adiós. (Foto: Difusión).

Lamentable. Cinco adolescentes fueron intervenidos por ser los principales sospechosos de torturar y asesinar a otro menor de iniciales P.S.P.S (15), quien fue encontrado sin vida en la carretera que conduce al caserío San Ramón, en .

El cuerpo presentaba signos de haber sido torturado, antes de ser finalmente asesinado de varios disparos a quemarropa.

MIRE: Pueblo Libre: Adulto mayor golpea brutalmente a su yerno por defender a su hija

Los sospechosos del homicidio son seis escolares, amigos del occiso, que con engaños lo habrían llevado a practicar tiro a un descampando, para luego acabar con su vida.

Incluso, los menores alquilaron una trimóvil para el traslado, lo que insinuaría que el crimen habría sido premeditado.

Los presuntos asesinos asistieron al velorio del joven para darle el último adiós; sin embargo, al ver a la Policía cerca del lugar decidieron escapar, lo que levantó la sospecha de las autoridades, quienes salieron tras ellos.

Tras una persecución, los agentes retuvieron a los seis jóvenes, compañeros de estudio de la víctima y principales sospechosos. Ante ello, con la participación de los presuntos involucrados, se realizó la construcción de los hechos, donde se ve la participación y complicidad de los menores edad en el crimen.

Los agentes, al revisar la vivienda de uno de ellos, encontraron la polera y las sandalias que usaba el estudiante antes de su muerte, además de un arma de fuego y el mototaxi que habrían usado para darse la fuga.

El diario Amanecer señaló que uno de los menores relató el cruel asesinato a las autoridades, mientras sus cómplices esperaban en el vehículo y eran testigos del hecho.

Según información policial, los intervenidos tenían acceso a las pistolas, ya que eran miembros de grupos delictivos.

DICTAN INTERNACIÓN PREVENTIVA

Por la gravedad de los hechos, la jueza provisional de juzgado de familia permanente, Deicy Elizabeth Vásquez Rojas, dispuso para tres adolescentes infractores tres meses de internación preventiva en un centro de reclusión de menores por ser un caso complejo, además para no eludir a la justicia u obstaculizarla.

El resto de adolescentes fueron entregados a sus padres por mandato legal, siendo ellos los responsables para que sus menores hijos estén presentes al resto de las audiencias (con reglas de conducta)

La jueza indicó que la sentencia sería en la segunda semana del mes de agosto. Los delitos imputados para los responsables sería homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

VIDEO RECOMENDADO

Darse un tiempo en una relación ¿Realmente funciona?