La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) buscará a Juan Bermejo Velásquez, ex asesor personal de Yamila Osorio Delgado, quien fue gobernadora regional de Arequipa entre el 2015 y 2018.

La disposición fue emitida la tarde del martes 09 de abril por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego que la fiscalía solicitara su captura internacional.

La policía cree que el ex funcionario permanece en el extranjero. Bermejo Velásquez permanece prófugo de la justicia desde enero, luego que se ordenara su prisión preventiva por 36 meses. Le imputan ser uno de los líderes de la banda Los Correcaminos del Sur.

La red criminal, de acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, era conformada por los trabajadores del gobierno regional y se dedicaban al cobro de cupos a transportistas interprovinciales.

Para acelerar su búsqueda de Juan Bermejo, el Ministerio Interior había incluido al ex funcionario en el programa de recompensas Que Ellos Se Cuiden y ofrece 30 mil soles para la persona que de información sobre su paradero.