Los 31 internos que permanecen en la correccional habrían iniciado la reyerta.
Los 31 internos que permanecen en la correccional habrían iniciado la reyerta.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad- Áncash, general César Vallejos, informó que los 31 internos que habrían iniciado el motín en el Centro de Reclusión Juvenil de () permanecen en el reformatorio bajo custodia policial.

El oficial precisó que se han destinado más de 50 agentes para que resguarden esta sede, tanto en el interior como en los exteriores, así como vehículos y patrulleros que están rodeando toda la zona. Asimismo, dijo que los infractores están en un ambiente exclusivo, el cual está cerrado con candados.

“Ayer tuvimos que, de alguna manera, usar la fuerza para poder acceder a la correccional, ya que ellos se habían aprovisionado de piedras, ladrillos y palos. Además, han hecho total destrucción y desmanes al interior de la ex Floresta”, sostuvo el jefe PNP.

ASUMEN RESGUARDO

Igualmente, indicó que los 144 infractores que fueron trasladados a la antigua sede de la Escuela Policial de Trujillo también son vigilados por más de 50 efectivos. Agregó que estos han sido distribuidos en dos ambientes que han sido asegurados con candados.

“Hemos asumido la competencia de la seguridad de ellos... Le hemos pedido al director del presidio (Genaro Escamilo) que mande a tres custodios (penitenciarios)”, mencionó.

Asimismo, el oficial indicó que este grupo no habría participado en la reyerta. “Hemos conversado con los familiares, ellos les están llevando sus alimentos. Es un tema temporal. No es que el local policial brinde las garantías necesarias, pero tengo suficiente personal en la zona. Todo está tranquilo”, refirió.

Del mismo modo, el general manifestó que el problema debe resolverse a nivel de Lima, en el Ministerio de Justicia. “Están evaluando la situación. Esperamos una solución rápida”, expresó.

DATOS
-Los familiares de los 31 internos que iniciaron el motín duermen en los exteriores del reformatorio a la espera de noticias de sus parientes. Ellos piden la salida del director de la correccional.

-El general César Vallejos señaló que los menores se amotinaron por la muerte de cinco de sus compañeros en el incendio de 14 de febrero porque no los evacuaron a tiempo.

-También dijo que algunos están en contra de las normas y que denunciaron maltratos. “Es la información que en forma general tenemos”, señaló.

TAGS RELACIONADOS