Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex alcalde de , , volvió a ser internado en el tópico del penal de Picsi por problemas de salud, informó el director del presidio, Emigdio Cutimbo. Él está recluido desde octubre de 2014 por el caso Los Limpios de la Corrupción.

Según indicó, el ex burgomaestre fue trasladado a un ambiente especial para que controlen sus problemas de hipertensión y diabetes. “Está internado en el tópico por un tema de salud, porque la enfermedad que él tiene es demasiado delicada y necesita bastante atención. Por lo tanto, los médicos los tienen ahí hasta que se estabilice su salud”, manifestó.

Sobre Katiuska del Castillo, quien volvió a ser encarcelada por una condena de tres años y 10 meses por el delito de peculado, Emigdio Cutimbo dijo que ella se ha instalado en el pabellón de mujeres sin ningún inconveniente. Su defensa ya ha apelado el fallo.

La joven, apodada ‘La Jefa’, había internada en el presidio chiclayano en setiembre de 2017, pero salió en libertad el 31 de octubre por exceso de carcelería.

TAGS RELACIONADOS