LO ÚLTIMO

Intensas lluvias afectan a tres regiones del norte

Jurisdicciones de Monsefú, Gran Chimú, Huamachuco y Morropón también soportan huaicos. Cementerio y carretera colapsan en Lambayeque y La Libertad . En Piura hay pueblos aislados.

Chiclayo

Se desplomó. Pabellón de panteón Jesús de Nazareno se cayó. (USI)

Se desplomó. Pabellón de panteón Jesús de Nazareno se cayó. (USI)

Martín Sánchez

Pese a que, según las autoridades, no se trata de un nuevo fenómeno de El Niño , las fuertes e incesantes lluvias que caen en los últimos días vienen afectando el norte del país.

El último domingo en Monsefú, Chiclayo ( Lambayeque ), un pabellón del cementerio Jesús de Nazareno Cautivo colapsó por los aguaceros. Por ello, unos 20 ataúdes quedaron expuestos y en otros se podía observar restos de cadáveres.

En La Libertad , el río Chicama se desbordó ayer a causa de una lluvia de siete horas, lo que bloqueó la carretera hacia la localidad de Cascas, en la provincia de Gran Chimú. Decenas de vehículos quedaron varados hasta la tarde. En la ciudad de Trujillo también se registraron aniegos en las calles.

En Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, la torre de una iglesia se desplomó, mientras que en el distrito de Sarín, dos comunidades quedaron aisladas por un alud.

En Piura , en tanto, unos nueve mil habitantes de 11 caseríos de los distritos de Frías y Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, siguen incomunicados por los huaicos.

TENGA EN CUENTA

-El gerente de Defensa Nacional de La Libertad, César Campaña, pidió a la población estar preparada porque las lluvias continuarán hasta el jueves.

-El Comité de Emergencia Regional de Piura solicitó la declaratoria de emergencia de las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

Tags Relacionados:

Piura

Lambaqueye

La Liberad

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada