Dos familias de Loreto se llevaron una gran sorpresa al inicio del año escolar cuando fueron notificadas de que sus hijos no podrían avanzar al primer año de secundaria porque habían repetido el sexto grado de primaria.
Los menores, quienes incluso habían celebrado su fiesta de promoción el año pasado y se habían preparado con su uniforme nuevo para la nueva etapa escolar, fueron retirados de las aulas del colegio Santa Rosa del Amazonas, en la provincia de Maynas, según RPP.
El caso generó indignación en los padres de los estudiantes, quienes reclamaron por la falta de información sobre la situación académica de sus hijos.
Madre culpó al director por lo sucedido
Margarita Ricopa, madre de uno de los menores, se mostró sorprendida y culpó al director del colegio por haber publicado la lista de alumnos desaprobados sin notificarlos previamente.
Pese a la situación, la madre solicitó una oportunidad para que los menores puedan rendir un examen que les permita continuar con su educación en el siguiente nivel.
Sin embargo, las razones del bajo rendimiento escolar fueron contundentes: uno de los estudiantes desaprobó cinco cursos, mientras que el otro dejó de asistir a clases durante tres meses.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.