INPE se pronuncia tras el fallecimiento del 'Tío Charlie' en el penal de Chimbote

Álvarez Arrieta, de 62 años, fue sentenciado en octubre del 2013 a ocho años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y contra la fe pública.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Santiago Álvarez Arrieta, alias ' Tío Charlie ', condenado por vender drogas en Lima y falsificar pasaportes, falleció el pasado lunes 1 de abril en el penal de Chimbote ( Áncash ), según detalló la Policía Nacional.

Tras lo sucedido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Chimbote emitió un comunicado a la opinión pública sobre el fallecimiento de Carlos Álvarez Arrieta, explicando que el conocido ‘Tío Charlie’ fue hospitalizado ayer lunes a las 06:00 horas en el tópico del penal.

Durante su hospitalización, Álvarez Arrieta no respondía a los llamados de los enfermeros. Ante esto, el personal asistencial de guardia procedió a realizar una revisión médica y evidenció la ausencia de signos vitales.

“Las autoridades penitenciarias comunicaron del hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional que se constituyeron para realizar el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones de ley”, detallaron.

Asimismo, el personal médico del penal informó que Álvarez Arrieta padecía de tuberculosis pulmonar “por lo que en varias oportunidades fue evacuado al hospital de la jurisdicción, además de recibir tratamiento y asistencia en el penal”.

Cabe detallar que Álvarez Arrieta, de 62 años, fue sentenciado en octubre del 2013 a ocho años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y contra la fe pública.

Ir a portada