El Inpe afirma que no había personal para el resguardo de Roberto Torres.
El Inpe afirma que no había personal para el resguardo de Roberto Torres.

La dirección del negó el permiso para la salida del ex alcalde de , , preso en este centro de reclusión, para asistir al funeral de su madre Emma Gonzales, quien falleció el último miércoles a consecuencia de un problema de salud.

El director de este recinto penitenciario, Emigdio Cutimbo, señaló que el Consejo Técnico Penitenciario tomó esta decisión debido a que este y otros presidios del país fueron declarados en emergencia. Además, explicó que la falta de personal existente para el traslado y resguardo del presunto cabecilla de 'Los Limpios de la Corrupción' fuera del presidio, hacía imposible autorizar su salida.

“Esta disposición aplica para todos los internos, de acuerdo a las condiciones en las que se encuentran. Nosotros no podemos arriesgar la seguridad (de Torres) por la falta de personal policial”, dijo.

SE DESPEDIRÁ EN PRISIÓN
Emigdio Cutimbo añadió que pese a que no se efectuará esta salida, se ha autorizado para hoy el ingreso del féretro de la madre de ‘El Jefe’ a un ambiente especial del penal donde podrán realizar una pequeña ceremonia de despedida.

En el velatorio, efectuado en la vivienda de la familia Torres Gonzales, en el distrito de José Leonardo Ortiz, los parientes se mostraron consternados por la negativa de los directivos del recinto carcelario.

Cutimbo, además, señaló que ante esta situación, se dispuso que se monitoree constantemente la salud de Torres, debido a que sus niveles de glucosa y presión podrían incrementarse y ocasionarle una recaída.