PUBLICIDAD
INPE: Músicos internos se presentaron en concierto coral en sede del Colegio de Ingenieros de Lima
Evento fue una oportunidad para que los privados de libertad participen en eventos públicos interactuando de una manera positiva que promueva su reinserción en la sociedad.
Imagen
Fecha Actualización
Un total de 61 internos e internas del Coro Polifónico Orquestando del INPE demostraron su talento musical en el concierto coral “Arte para Humanizar, Humanizar para Resocializar”, que se desarrolló en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Lima (CIP), como preámbulo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
Respondiendo a una invitación del Colegio de Ingenieros del Perú, el evento fue una oportunidad para que los privados de libertad estudiantes de música del programa Orquestando participen en eventos públicos interactuando de una manera positiva que promueva su reinserción en la sociedad.
Imagen
Los internos de los penales Miguel Castro Castro, Lurigancho, Mujeres y Anexo Chorrillos comenzaron su interpretación con la pieza musical polifónica Hanaq Pacha Kusikuynin, bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona, siendo del agrado de todos los invitados, entre los que se encontraban el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, el presidente del CNP, Javier Llaque Moya, representantes del colegio profesional y familiares de las personas privadas de libertad.
Imagen
Al hacer uso de la palabra, Lourdes Carreras Capriles, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa del CIP, agradeció al INPE por su apoyo en el desarrollo del evento y una oportunidad para presenciar el talento y la dedicación de los internos e internas del programa Orquestando, destacando que la música puede transformar vidas.
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya agradeció al Colegio de Ingenieros por la organización del evento, porque es la primera vez que se desarrolla con una institución que no es el INPE o el ministerio de Justicia, con el fin de dar a conocer que las cárceles han cambiado y no son escuelas de delitos.
Imagen
“Queremos decirles a los ingenieros y que difundan a sus colegas, que en las cárceles se trabaja y se estudia”, señaló Llaque Moya, tras explicar que la educación musical que se aplica a través del programa Orquestando, fue creado hace seis años y que han estudiado 630 privados de libertad, de los cuales 19 han salido libres y ninguno ha regresado.
Imagen
El funcionario penitenciario, le propuso al Colegio de Ingenieros la organización de otro concierto con el fin de llenar el auditorio. Además, destacó la asistencia de los familiares de los privados de libertad, porque ven que a través de la disciplina y perseverancia se puede obtener el éxito.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD