Se hallaron también 12 baterías de celular, 13 cargadores de celular, 2 memorias para celular, 10 chips, 16 audífonos, 2,736 ketes de presuntas sustancias prohibidas, entre otros. (Fotos: INPE)
Se hallaron también 12 baterías de celular, 13 cargadores de celular, 2 memorias para celular, 10 chips, 16 audífonos, 2,736 ketes de presuntas sustancias prohibidas, entre otros. (Fotos: INPE)

Entre la noche del jueves y la madrugada del último viernes, 1,354 agentes de seguridad penitenciaria del , participaron en un megaoperativo que abarcó la revisión exhaustiva de los 68 penales a nivel nacional, para neutralizar posibles acciones delictivas que se podrían estar gestando al interior de los reclusorios.

MIRA TAMBIÉN: ¡Pitazo inicial! Inauguran la Copa América Penitenciaria 2024 [FOTOS Y VIDEO]

La intervención inopinada se inició a las 10:00 p.m. del jueves 27 de junio. Se supervisó la revisión de los diversos ambientes como patios, pasadizos, celdas, cocinas y también la revisión corporal a los internos e internas.

Como resultado a nivel nacional de la acción de seguridad se hallaron 31 celulares, 12 baterías de celular, 13 cargadores de celular, 2 memorias para celular, 10 chips, 16 audífonos, 2,736 ketes de presuntas sustancias prohibidas, entre otros.

Asimismo, se encontraron a 15 internos en posesión de artículos y/o sustancias prohibidas, a quienes el INPE les iniciará un proceso administrativo disciplinario para determinar las responsabilidades administrativas y penales que correspondan.

Llaque Moya, presidente del INPE, informó que este tipo de operativos se realiza con la finalidad de detectar cualquier intento de vulnerar la seguridad de los penales en el marco de política de gobierno Cárceles Seguras y dio un mensaje para los internos de que se abstengan de poseer objetos y sustancias prohibidos porque se les va a trasladar a otros penales que implica alejarlos de sus familiares.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Del COAR San Martín a Estados Unidos: Ganadores de la Beca Cometa