(Foto: Captura/Difusión)
(Foto: Captura/Difusión)

Los momentos de crisis sirven, en muchas ocasiones, para sacar lo mejor de uno. Así lo han demostrado un grupo de ingenieros cusqueños, que han crearon "la desinfectadora”, una cabina con inyectores de solución a presión e ionización electroestática que, aseguran, “arrasa” el después de solo unos segundos de permanecer dentro de ella.

El novedoso prototipo llamó la atención esta mañana después de entrar en funcionamiento en el mercado central de la ciudad de Urubamba, adonde llegaron cientos de amas de casa.

El ingeniero Abel Quispe Romero, contó a la Agencia Andina que los accesorios "fueron tomados de algunas computadoras en desuso, objetos descartables y estructuras que tenían en un taller, donde en tiempo de e pudieron idear y adecuar la cabina, junto a sus compañeros César Usca y Efraín Marocho.

Quispe Romero explicó que “consta de una estructura metálica en tres secciones cubierta con policarbonato, con un sistema hidroneumático y otra electroestática”.

“Tiene un tanque de presurización sobre la cabina, alimentada por una compresora de aire, que contiene una solución de hipoclorito de sodio con agua que es expulsada por inyectores (cumple una función de pulverización)”, agregó.

Además, cuenta con una máquina que produce ozono, oxígeno 3, elemento que, según explica, “es un elemento bastante fuerte para eliminar bacterias y virus; es lo más recomendable para proteger a la comunidad del coronavirus”.