/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257404
¿Por qué no investigarán al congresista de Somos Perú José Jerí por denuncia de violación sexual?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257503
Los 5 momentos polémicos de Karla Sofía Gascón
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1257212
De VisaNet a Niubiz: La transformación digital y cultural de las plataformas de pago
/getHTML/media/1257111
¿Cómo pasó Fernando Llanos de la televisión tradicional a ser un éxito total en TikTok?
/getHTML/media/1256967
¿Cómo se vive la crisis de migrantes en la frontera de México con USA?
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Ingenieros crean autos ecológicos que funciona con energía renovable y costará a mil dólares

Imagen
Fecha Actualización
Conscientes que debemos cuidar el medio ambiente, Félix Pucuhuayla, docente de la Facultad de Ingeniería y José Navarro, egresado de la Universidad Privada del Norte (UPN), crearon un vehículo eléctrico que funciona con energía renovable.
A diferencia de los vehículos que cuestan aproximadamente 20 mil dólares, el vehículo ecológico tendría un costo de mil dólares.
Es un vehículo que se ideó, planificó, diseñó y construyó desde la estructura, para luego desarrollar el sistema electrónico que lo hará funcionar. Sabemos que la creación de este tipo de automóviles ocasionará un gran impacto energético en las ciudades del futuro”, refiere el docente de UPN.
Por su lado, Navarro agregó que este proyecto surge a raíz del problema de contaminación que genera el parque automotor en nuestro país y que, al mismo tiempo, supone un ahorro de dinero.
Para la creación de este automóvil se utiliza energía renovable que tienen un bajo impacto negativo sobre el medio ambiente y son obtenidas de fuentes naturales como el sol, el aire o la energía mareomotriz”.
Indicó que el auto recupera la energía utilizada por medio de paneles solares que son cargados de una batería a un generador eléctrico, a través de sistemas mecánicos.
Además, optimiza al vehículo para utilizarse por un mayor periodo de tiempo. “Este auto eléctrico podrá cargarse de manera autónoma al dejarlo al sol durante el día entero y será capaz de movilizarse mediante un sistema que le devuelve parte de la energía consumida a la batería generando un efecto cíclico”.
Los especialistas explicaron que, este prototipo, tiene una batería de cuatro horas y es apropiado para recorrer tramos cortos o para trasladarse dentro de espacios cerrados como fábricas, por ejemplo.
“Tendremos el beneficio de recorrer distancias a un menor costo y sin contaminar el aire, además, utilizaremos la energía de los rayos solares en ámbitos industriales para encender un motor eléctrico”, explicó el egresado.