El temporal en el norte causó otra muerte, por lo que el número de decesos aumentó a 12 en esta región. La camioneta en la que viajaba la víctima, identificada como el ingeniero Alex Andrés Calderón Perales, fue arrastrada por un huaico debido a las fuertes lluvias que se registran en la provincia de , en la región . El chofer de la unidad, Armando Díaz Segura, quedó herido.

El cuerpo del fallecido fue recuperado por los moradores de la zona. Ellos también rescataron al afectado, quien fue trasladado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde se recupera.

En la provincia de Pataz, la crecida del río Anchique provocó el derrumbe de 100 metros de la carretera hacia Huancaspata. Un puente también colapsó y dejó un forado de 3 metros. En Bolívar, dos comunidades quedaron incomunicadas por el aumento del río Yalén.

En el departamento de , donde han fallecido seis personas como consecuencia de los aguaceros, el premier supervisó el arribó del buque multipropósito BAP Pisco al puerto de Paita con 700 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados.

El río Piura, por fortuna, registró hoy un descenso en su caudal, por lo que disminuye la posibilidad de desborde en la zona del Bajo Piura, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad precisó que la estación Sánchez Cerro reportó ayer martes un valor de 1,503 metros cúbicos por segundo y hoy hubo 1,058 m3/s. Este afluente tiene capacidad para 1,800 m3/s. Cuando se desbordó el 27 de marzo de 2017 el caudal alcanzó 3,000 m3/s.

Senamhi también informó que la región norte presenta un buen tiempo luego de varios días de lluvia. No obstante, no se descarta precipitaciones puntuales entre hoy y mañana jueves.

En la región se han reportado cinco víctimas mortales este 2019. El 3 de febrero, un huaico sepultó a un padre de familia y sus tres menores hijas en la provincia de Sihuas. Cuatro días después, un alud también mató a un poblador en Pomabamba.

DATO
-Un total de 88 personas murieron en el norte del país como consecuencia del Fenómeno El Niño costero de 2017. El temporal también dejó 250,179 damnificados en esta región.

TAGS RELACIONADOS