Ingemmet reporta que 256 zonas críticas se encuentran en alerta por lluvias y huaicos (Foto: Andina / Ingemmet)
Ingemmet reporta que 256 zonas críticas se encuentran en alerta por lluvias y huaicos (Foto: Andina / Ingemmet)

El (Ingemmet) advirtió a través de su página web que 256 zonas críticas se encuentran en alerta por deslizamientos y huaicos. Esto producto de las precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la sierra del país.

Las regiones en donde se podría registrar deslizamientos y huaicos son: Áncash (56), Apurímac (15), Arequipa (12), Ayacucho (13), Cusco (16), Huancavelica (30), Huánuco (27), Junín (13), Lima (45), Moquegua (12), Pasco (9), Puno (4) y Tacna (4).

Esto tras el aviso meteorológico N° 265 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual está vigente hasta el 29 de diciembre; por ello el Ingemmet generó la alerta N° 046/2020, en la que se identificó estas 256 zonas críticas que podrían ser afectadas por los deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

MIRA: Minsa afirma que contratos para comprar vacunas “se van a concretar en próximos días”

Según el estudio existe un aproximado de 126,165 habitantes que podrían ser perjudicados y 29,022 viviendas afectadas, precisó.

Estas estadísticas y alertas del Ingemmet se pueden observar a través de su plataforma .

LLUVIAS EN LA SELVA

Además, el día de hoy el Senamhi, dio a conocer que se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva peruana.

Las regiones afectadas son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

#Aviso Del 31 de diciembre al 2 de enero, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la #selva. http://ow.ly/xX0I30rqqhg #ElPerúprimero

Publicada por SENAMHI PERU en Lunes, 28 de diciembre de 2020

VIDEO RECOMENDADO

Policía vestido de civil abate a delincuente en Comas

TE PUEDE INTERESAR