Módulos Temas Día

Se declara alerta epidemiológica tras aumento de casos de influenza

Tras esta medida, todos los establecimientos de salud fortalecerán las acciones de vigilancia, prevención y respuesta frente a esta enfermedad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Debido al aumento de casos de influenza en el país, el Ministerio des Salud (Minsa) declaró la alerta epidemiológica en todos los nosocomios del territorio nacional para que estos estén mejor preparados ante esta enfermedad.

De esta manera, todos los establecimientos de salud fortalecerán las acciones de vigilancia, prevención y respuesta frente a la influenza que se desarrolla por las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa (CDC) informó que en los hospitales y centros de salud se fortalecerá el control de infecciones.

De acuerdo con el Minsa, "el periodo de mayor transmisión de influenza en nuestro país se da en los meses de bajas temperaturas, y puede afectar con mayor gravedad a niños menores de 5 años, embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas".

La cartera que dirige la ministra Silvia Pessah recordó que "la influenza estacional es una enfermedad respiratoria causada por los virus de influenza con alta capacidad de transmisión, durante los meses más fríos y húmedos del año".

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Influenza

Leer comentarios ( )

Ir a portada