Violación sexual
Violación sexual

El Instituto Nacional de Estadística e Informátrica () expresó su profundo rechazo a la agresión sexual que sufrió Nélida Rojas Condezo, una joven de 25 años de edad. Como se recuerda, durante el desarrollo de los

A través de un comunicado, El INEI expresó su rechazo y enérgica condena al acto de violencia sexual y señaló que "al tomar conocimiento de este hecho, dispuso el desplazamiento inmediato del Jefe de los Censos del Departamento de Junín al distrito de Pichanaki". 

Asimismo, señaló que se solicitó mediante oficio, el informe policial y también se comunicó este hecho a la representante de la Defensoría del Pueblo de Huancayo, solicitando que se tome las medidas del caso. 

La entidad indicó que brindará la información necesaria requerida por la Fiscalía Adjunta Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, para que esta contribuya con las investigaciones correspondientes. 

Añadieron que solicitarán la intervención de la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, para iniciar las acciones legales pertinentes.

Finalmente remarcaron que reiteran su solidaridad para con la víctima y rechazan este tipo de violencia. 

TAGS RELACIONADOS