Un médico del Hospital Regional de Loreto, identificado como Juan José Ruiz Arimuya, ha sido acusado de abusar sexualmente de una paciente a la que había anestesiado para tratar una mastitis. El hecho ocurrió el pasado sábado en las instalaciones del hospital, ubicado en Iquitos, según la denuncia presentada por una amiga de la víctima.
MIRA: Fiscalía pedirá testimonio de Edison Flores por caso Andrés Hurtado: ¿Qué tiene que ver el 'Orejitas?
La denunciante señaló que el presunto abuso se registró en el área de Ginecología, específicamente en la cama N° 23 del hospital. La víctima había sido internada desde el viernes 13 de septiembre para tratar la mastitis, pero al día siguiente, tras presentar secreción en sus senos, fue atendida por el médico de turno, Juan Ruiz Arimuya.
Según el testimonio de la víctima, el doctor le indicó que limpiaría la secreción en el área de tópico de ginecología y que, para evitarle dolor, la anestesiaría vía endovenosa. Tras recibir la anestesia, la paciente perdió la conciencia durante dos horas.
Al despertarse, la víctima se encontraba sola, mareada y con las prendas íntimas desacomodadas. Al revisarse, encontró señales de sangrado, lo que la llevó a buscar al médico responsable. Preguntó a la técnica de turno por el doctor Ruiz Arimuya, pero este no apareció, lo que incrementó las sospechas sobre lo ocurrido.
Médico se encuentra como no habido
La agraviada en el caso de presunto abuso sexual en el Hospital Regional de Loreto se presentó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) para formalizar la denuncia y colaborar con la búsqueda del acusado. Sin embargo, el presunto agresor sigue en condición de no habido, a pesar de haber sido citado por las autoridades para rendir su declaración y realizar sus descargos.
Ante la falta de respuesta del acusado, la PNP ha emitido una orden de detención preliminar para acelerar las investigaciones y dar con su paradero. Esta medida busca evitar que el médico evada la justicia y esclarecer los hechos ocurridos en el área de Ginecología del hospital, donde la víctima fue supuestamente abusada tras ser anestesiada para un tratamiento de mastitis.
La denuncia formal fue recepcionada por la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas el 15 de septiembre, a las 2:30 p.m. Desde entonces, la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto para impulsar las diligencias y garantizar que el proceso siga su curso.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: