Ventanilla: Incautaron toneladas de pescados y conservas en pésimo estado de conservación. (USI/Referencial)
Ventanilla: Incautaron toneladas de pescados y conservas en pésimo estado de conservación. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha dado a conocer que, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, verificará que se retiren del mercado las conservas de pescado elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co.

Esta medida se da luego que  de Entero de Caballa en Salsa de Tomate, comercializado por la marca Idelbueno, el cual contaba con certificado sanitario emitido por la autoridad china.

Este incidente generó que Sanipes emita una alerta sanitaria internacional —vía cancillería— a la autoridad competente china.

Indecopi indica que están requeriendo información y verificando que los proveedores que comercializan las conservas de pescado de la empresa china mencionada, retiren los mismos del mercado, conforme a lo informado por Sanipes.

Además, el ente supervisor ha pedido a los distribuidores, comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con este stock de conservas, que no continúen con la oferta y venta de estos productos. 

Asimismo ha hecho un llamado a que se comuniquen con “Alerta Sanipes” al correo electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al Whatsapp 945-344-011, para que se coordinen las medidas correspondientes a su retiro o inmovilización sanitaria.