Si por algún motivo de fuerza mayor el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron. (Perú21/Luis Gonzáles)
Si por algún motivo de fuerza mayor el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron. (Perú21/Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Atención! El no dudó en brindar una serie de consejos y recomendaciones a los consumidores y proveedores que celebren el y/o .

Día de la Canción Criolla

Los organizadores de fiestas o espectáculos deben saber que están obligados a cumplir con lo que ofrecen en los anuncios publicitarios que difunden al público.

Por ejemplo, deben respetar el horario y lugar anunciado para el espectáculo, respetar la capacidad máxima del local, brindar los servicios y productos que fueron ofrecidos, como alimentación, bebidas, artista anunciado, características del espectáculo; entre otros.

Si por algún motivo de fuerza mayor el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron.

En cuanto a los consumidores, se les recomienda guardar el comprobante de pago, el aviso publicitario y cualquier otro documento donde el proveedor haya informado las condiciones del espectáculo o fiesta. Estos servirán como pruebas para presentar un reclamo o denuncia.

Halloween

Se recomienda que las máscaras, disfraces, golosinas u otros productos similares sean comprados en establecimientos formales y guardar el comprobante de pago para algún eventual reclamo.

Es necesario revisar la etiqueta de los productos, verificando que contenga los datos del importador o fabricante, su nombre, dirección y razón social y su número de RUC, así se sabrá si es una empresa formal.

También se debe verificar el nombre del producto, la fecha de vencimiento (en caso se trate de un producto perecible) y condiciones de conservación, además de la advertencia sobre riesgos para su uso.

La información de la etiqueta debe estar en español, aunque se trate de productos importados. Si el producto no tiene la información indicada, es mejor no comprarlo.

En cuanto a las golosinas, las etiquetas también deben incluir la información sobre los ingredientes y aditivos empleados en su fabricación, registro sanitario, fecha de vencimiento, y número de lote.

Una vez abierto el empaque, siga las instrucciones de la etiqueta para su adecuada conservación. No comprar alimentos que tengan envases o envoltorios abiertos, abollados, oxidados o deteriorados.

Si hay alguna disconformidad con el producto o servicio, pueden solicitar al proveedor el Libro de Reclamaciones del establecimiento comercial, a fin de dejar constancia de su queja o reclamo.