Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () reanudó la medida que permite que los espectadores a las salas de cine.

Esta medida comenzará a aplicarse desde el 17 de marzo, en la caso del Cineplanet, y desde el 21 de marzo, en el caso de Cinemark.

En ese sentido, el Indecopi realizó las precisiones requeridas por Cineplanet y Cinemark y este jueves publicó un comunicado en el que detalla los alimentos que los usuarios pueden llevar a los cines.

* Ingreso de alimentos de iguales características. Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales.

* También pueden ingresar alimentos de similares características. Los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

El Indecopi exhortó a ambas cadenas a utilizar "mecanismos idóneos para informar al público" y "ejecutar las medidas correctivas de la manera más óptima". "Por ejemplo, podrían elaborar y publicar en sus páginas web, así como en la entrada de sus salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializan, para así informar claramente al público cuáles son aquellos productos que permitirán ingresar a sus salas de cine, de manera indefectible", precisa el pronunciamiento de Indecopi.