Muchas personas están cansadas de recibir estas llamadas.
 (Getty)
Muchas personas están cansadas de recibir estas llamadas. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Estás cansado de recibir llamadas de aseguradoras, bancos, empresas telefónicas y demás? podría traer paz a miles de peruanos que al momento de responder a un número desconocido no saben si se trata de una persona o simplemente una oferta.

A través de la (PCM), la entidad ha propuesto evitar que los consumidores reciban mensajes y llamadas no solicitadas y sin autorización previa que ofrecen la adquisición y contratación de productos y servicios, respectivamente.

Con la finalidad de elevar el nivel de protección, Indecopi ha planteado modificar el literal e) del numeral 58.1 del artículo 58 del Código, para que los proveedores que empleen centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos, así como prestar el servicio de telemercadeo estén obligados a solicitar el consentimiento previo de los consumidores antes de contactarse con ellos.

La propuesta constituye una adecuación del Código a la normativa vigente de protección de datos personales. En dicho escrito se contempla que los datos personales solo pueden ser objeto de tratamiento cuando existe el consentimiento previo de sus titulares.

De esta manera, el "Gracias, no insista" conocido y utilizado por muchos quedaría sin efecto, pues para que los proveedores puedan ofrecer sus productos y servicios se requerirá dicho consentimiento.

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