Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la carrera electoral, el pidió a los candidatos municipales a cumplir con la normativa del Derecho de Autor, en el sentido que tienen la obligación de contar con la autorización correspondiente, cuando sus campañas utilicen música, fotografías, obras audiovisuales, obras artísticas, entre otros.

La Dirección de Derecho de Autor del Indecopi (DDA) recordó que las canciones, libros, películas, entre otros, se encuentran protegidos por la legislación sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos. Es por ello que, en las campañas políticas que realicen los se deberá tener en cuenta lo siguiente:

- El uso de canciones, dibujos, textos, películas, entre otros, de titularidad de terceros, deberá contar con la autorización correspondiente para realizar los referidos actos.

- Si se desea cambiar la letra de una obra musical a fin de incluir algún mensaje en el marco de la campaña electoral, se deberá contar con la autorización correspondiente para realizar los referidos actos.

La DDA insta a los candidatos de las distintas agrupaciones políticas a que obtengan las licencias respectivas en caso realice la difusión, transformación u otra explotación de obras de terceros.

El Indecopi también señaló que cualquier ciudadano puede ir a consultar a la institución sobre la citada normativa. Los interesados podrán acercarse al módulo presencial ubicado en Calle De la Prosa 104, San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 o comunicarse al teléfono 224 7800 anexo 3714.


TAGS RELACIONADOS