(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () inició la investigación sobre la cancelación de 18 vuelos de empresas aéreas que iban a partir de a Lima el pasado domingo y lunes.

¿Por qué? Se quieren conocer las causas que conllevaron al hecho y determinar si el accionar afecta a los derechos de los usuarios. Las aerolíneas que están siendo investigadas son LCP Perú, Taca y Peruvian Airlines.

Un personal de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco fue al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete con el fin de obtener datos sobre lo ocurrido por parte de los representantes de las firmas como de los consumidores.

A su vez, se solicitó información a Corpac de la misma región para determinar si las condiciones climáticas afectaron al tráfico aéreo. Como también si las empresas intentaron minimizar los hechos reprogramando los vuelos en salidas posteriores.

Al tener toda información necesaria, la entidad evaluará si se procede con una sanción, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

LCP Perú canceló seis vuelos y otros tres el día lunes (ayer), de acuerdo a lo señalado en el acta de la inspección. En tanto, Peruvian Airlines, suspendió ocho vuelos el domingo, y otro el lunes. Taca, en cambio, canceló un vuelo con destino a Lima el día de hoy martes 17 de octubre.

TAGS RELACIONADOS