Tras la venta masiva y casi sin precedentes de las entradas para el encuentro Perú vs. Colombia, Indecopi dio a conocer que a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) supervisará la venta de los tickets.
El ente sostuvo que la supervisión implica no solo monitorear cómo se realizó la venta online, sino además, registrar cuáles han sido los canales de comunicación puestos al alcance de los consumidores y toda la información brindada de manera previa tanto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y por Teleticket.
Indecopi comentó que la información recabada será procesada y evaluada para determinar si existe alguna infracción o no, en el marco del Código de Proteccion y Defensa del Consumidor.
Asimismo, Indecopi recuerda que los consumidores que consideren que sus derechos han sido vulnerados durante la compra online, tienen a su disposición los siguientes canales para formular sus quejas o reclamos:
- Libro de Reclamaciones: en este caso específico, el proveedor tiene la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones Virtual, puesto que las ventas de las entradas se realiza vía online. Aquellos consumidores que se sientan afectados, pueden dejar sus quejas en este Libro, las cuales deben ser atendidas por el proveedor en un tiempo máximo de 30 días. De no ser así, los consumidores pueden presentar su queja ante el Indecopi. Por ello, es importante que conserven una copia impresa del reclamo registrado en la página web del proveedor.
- Servicio de Atención al Ciudadano: Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 gratis desde una línea fija para los usuarios de regiones. También tienen la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe
- A través de la aplicación Reclamos Indecopi, para teléfonos Android.
- Oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los consumidores pueden comunicarse con esta dependencia que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517 1835 y 517 1845.